¿Cómo Elegir un buen Servicio de Hosting y Dominio?

¿Cómo Elegir un buen Servicio de Hosting y Dominio?

El hosting y dominio son parte fundamental y esencial de absolutamente todo proyecto en internet. Si tienes una idea de negocio o un emprendimiento en internet el primer paso siempre será comprar un buen servicio de hosting y dominio.

Aunque en la mayoría de los casos las empresas venden estos dos servicios en forma de combos haciendo parecer que el hosting y dominio es un único servicios, la realidad es que no es así, son servicios independientes pero que necesitan uno del otro para que tu sitio web pueda estar en internet.

¿Qué es el Dominio?

El dominio o nombre de dominio es el nombre bajo el cuál te conocerán en internet, por ejemplo “hostingroup.com” o “campinglafont.es”. El dominio se divide en dos partes, la primera es el nombre “campinglafont” y la segunda es la extensión “.es” (puede ser .com, .net, .org, etc).

La función del dominio es de visualizar por el navegador los archivos que están alojados en el hosting, para ello se debe enlazar el dominio con el hosting y viceversa.

¿Qué es el Hosting?

El hosting es el espacio en un servidor (computador) que te asigna tu proveedor para alojar allí tus archivos, que en la mayoría de los casos son los archivos que componen tu sitio web.

El hosting funciona al igual que un USB donde puedes guardar información, con la diferencia de que puedes acceder a tus archivos desde cualquier parte que tenga una conexión a internet.

Al alojar los archivos de tu web en el hosting y visualizarlos con tu dominio en el navegador, podrás visualizar tu sitio web, es así como funciona.

Importancia del Hosting

Por lo mismo que el hosting es el que se encarga de alojar los archivos de tu sitio web, si por alguna razón el servidor que aloja tus archivos (recuerda que el hosting es un espacio dentro del servidor) deja de estar operativo, tu sitio web dejará de cargar al intentar acceder al dominio y eso significará que tus visitantes no podrán acceder a tu sitio.

Si pasa esto seguido conseguirás que tu proyecto online sea un fracaso.

Por esa razón es que es muy importante saber elegir un buen servicio de hosting en una empresa seria y profesional. Para que quede bien claro cuan importante es el hosting y dominio te dejo estos puntos:

  • Si quieres ganar dinero en internet, debes estar en internet.
  • Si quieres estar en internet, debes tener un sitio web.
  • Si quieres tener un sitio web, necesitas un hosting donde alojarlo.
  • Si quieres tener un hosting, debes comprar un hosting.
  • Si compras un hosting malo, tu sitio web tendrá muchas caídas.
  • Si tu web tiene muchas caídas, tu proyecto se irá a la basura.

Y esto resumen claramente que la base fundamental del éxito de un proyecto online es la correcta elección del hosting y dominio (ya que el dominio debe ser un nombre bueno que llame la atención), si eliges un mal hosting tu sitio web será un fracaso.

¿Cómo Elegir un Buen Hosting?

Hacer varios años atrás elegir un servicio de hosting no era tan complicado ya que no existían muchas opciones en el mercado.

Hoy en día esto a cambiado, debido a la gran rentabilidad a largo plazo que ofrece el iniciar una empresa de hosting podemos encontrar miles de empresas en el mercado, por lo cuál saber que hosting elegir es complicado, hay tantas ofertas que uno no sabe cuál escoger.

Para ayudarte con esta tarea quiero compartir contigo algunos consejos a la hora de buscar a tu nuevo proveedor de hosting y dominio:

¿Hosting Gratis o Pagado?

hosting-de-pagoA día de hoy aún podemos encontrarnos con empresas de hosting que te ofrecen planes de hosting gratis, pero no debes elegirlos por nada del mundo ya que este tipo de hosting es pésimo.

Podrás encontrarte que  te limitan en todo, por ejemplo la cantidad de espacio asignado, la cantidad de visitas a tu web y hasta colocar banners publicitarios en tu sitio.

El modelo de negocio de las empresas que ofrecen estos planes gratuitos es que los usuarios que adquieran el hosting gratis al darse cuanta que su capacidad es muy pequeña para que su web opten por pasarse a un plan superior de pago con la misma empresa de hosting, es una estrategia de marketing.

Es cierto que uno no puede exigir mucho porque es un servicio gratuito, pero la realidad es que tú montas tu web para iniciar un proyecto en internet serio por lo tanto no puedes permitirte tener problemas constantes por no querer pagar un servicio de hosting de pago bueno.

Ya lo sabes nunca vayas por un hosting gratuito, tu proyecto necesita ser profesional en todo sentido, así que siempre adquiere un hosting y dominio de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *